22/04/2019 13:35 Hs.
El intendente de Chivilcoy celebró el 22% para los municipales

Guillermo Britos brindó detalles sobre el aumento que empezará a recibir los trabajadores de la comuna. “El aumento es del 12% en mayo, y el 8% en julio, lo que da un acumulado del 21,6 para el primer semestre”, aseguró a Lanoticia1.com.

A- A A+

Guillermo Britos, el intendente de Chivilcoy, brindó detalles sobre el aumento casi del 22 por ciento acordado con representantes de Fe.Si.Mu.Bo y la delegada normalizadora del Sindicato de Empleados Municipales.

El aumento es del 12% en mayo, y el 8% en julio, lo que da un acumulado del 21,6 para el primer semestre. En agosto nos vamos a volver a juntar para la segunda parte del año”, señaló el jefe comunal a Lanoticia1.com

Además, confirmó que se les dio se suma al 10% compensado otorgado durante los dos primeros meses de año. “En enero se les dio un 3% en enero y u 7% en febrero, que un compensatorio por la inflación del año pasado”, Britos.

En declaraciones a otro medios regionales, Daniel Ferro, de Fe.Si.Mu.Bo, celebró la paritaria al destacar que “acá en Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos cumple con la Ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires, y entiende nuestra situación”.

“Teniendo en cuenta el panorama económico nacional, se consiguió un porcentaje de aumento-22%- para este primer semestre, que no nos hace perder respecto al nivel de inflación, logrado a partir del diálogo permanente entre todas las partes, que continuaremos en la segunda parte del año”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El intendente de Chivilcoy alcanzó un acuerdo con los trabajadores municipales. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
Chivilcoy