10/05/2019 18:17 Hs.
El intendente de Olavarría encabezó la apertura de la jornada sobre autismo

Ezequiel Galli destacó la capacitación desarrollada por la institución Corim, dedicada al tratar distintos tipos casos de discapacidad. El jefe comunal anunció que en el municipio se hizo “una reinauguración del ámbito donde se trabaja para abordar esta problemática de la Condición del Espectro Autista”.

A- A A+

Ezequiel Galli, intendente del municipio de Olavarría, encabezó la apertura de la jornada sobre trastornos en el desarrollo y actividad física, en el salón Rivadavia de la ciudad. El evento fue impulsado por la entidad Corim, destinada a la atención de jóvenes con discapacidad.

“Estoy muy contento de ver el salón Rivadavia colmado de gente con ganas de capacitarse. Le agradezco a Eduardo Sotelo (especialista) que se haya acercado a nuestra ciudad, para venir a dar una capacitación tan importante sobre un tema que venimos abordando desde la Municipalidad con mucha responsabilidad y compromiso”, expresó.

Además, destacó que desde el municipio se hizo “una reinauguración del ámbito donde se está trabajando para abordar esta problemática de la Condición del Espectro Autista”. “Acciones concretas que estamos llevando adelante para dar este mensaje, como lo dimos en la Vuelta al Municipio, con nuestra remera ‘Hablemos de autismo’. Hablemos todos los días de autismo, no sólo el 2 de abril”, señaló Galli.

Y agregó: “Tenemos que hablar todos los días porque la detección temprana en estos casos es fundamental, es clave para el abordaje terapéutico, por eso creemos que todos los días tenemos que llevar adelante acciones concretas para trabajar sobre esto”.

En tanto, el Intendente agradeció a “Corim, que hace años pone el pecho y la espalda para contener a tantos chicos y son quienes hacen el trabajo más duro”. “Celebro que se esté llevando adelante esta jornada, agradezco la participación que superó las expectativas, que sea una jornada fructífera para todos”, concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Ezequiel Galli destacó la capacitación desarrollada por la institución Corim sobre autismo. Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría