24/04/2019 09:00 Hs.
ensenada
El Intendente Secco y su hijo irán a juicio oral y público por los incidentes en la Legislatura

El juez de Garantías Guillermo Atencio elevó a juicio oral y público la causa contra el jefe comunal del FPV. Lo señala por "coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones púbicas". También apuntó contra su hijo Mario Nicolás y otros cuatro sujetos: Braian Taborda, Esteban Spivak, Luis Calcagno y Mario Maza. El hecho ocurrió en 2017. 

A- A A+

La justicia penal platense decidió elevar a juicio oral y público la causa que investiga al intendente de Ensenada, Mario Secco (FPV), a su hijo y otros cuatro imputados por los hechos ocurridos en la Legislatura bonaerense, a fines de 2017.

"Se ha podido acreditar que, en la tarde del 14 de diciembre de 2017, un grupo de sujetos encabezados por el intendente, ingresaron por la fuerza al interior de la Legislatura bonaerense, se resistieron al accionar del personal de seguridad, irrumpieron en el recinto y mediante intimidación le exigieron a los legisladores la suspensión de la sesión", explicó en su resolución el juez de Garantías Guillermo Atencio.

El magistrado también destacó que el hecho narrado "constituye el delito de coacción agravada, resistencia a la autoridad y perturbación al ejercicio de funciones púbicas". De quedar firme está resolución, el caso será ventilado ante un tribunal en lo Criminal.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Secco durante los incidentes en la Legislatura en 2017.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Ensenada