18/02/2019 08:35 Hs.
El municipio de Morón avanza con la legalización de Uber y los taxistas ya mostraron su furia

Desde el municipio trabajan en la redacción de un proyecto de ordenanza para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito. Los taxistas de El Palomar solicitaron una reunión con la comuna para que "ningún servicio se puede acercar a menos de 450 metros de distancia del Aeropuerto". En enero ya se habían registrado incidentes y protestas.  

A- A A+

Luego de los incidentes entre taxistas de la parada del Aeropuerto de El Palomar y choferes de Uber registrados a fines de enero, el Municipio de Morón avanza en la legalización de la aplicación digital. Desde el municipio que gestiona el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, trabajan en la redacción de un proyecto de ordenanza para legalizar el trabajo de de Uber en el distrito.

Fuentes de la comuna confiaron que ya se entrevistaron con representantes de Uber para empaparse de los alcances de esta modalidad de traslado que desde hace ya tiempo ya funciona en el conurbano. En ese sentido, aseguraron que si la legalización llega a buen puerto, el distrito se verá beneficiado con los aportes que la empresa deberá tributar para poder operar en el ámbito moronense.

Voceros del gobierno comunal remarcaron el crecimiento que se registró en el distrito a partir de la puesta en servicio de la aeroestación de El Palomar. "Donde antes había un movimiento normal de gente hay un aeropuerto, miles de personas que viajan por día, más trabajo y más oportunidades para los vecinos, y mayor actividad", señalaron desde el Gobierno local al medio local Primer Plano Online.

La iniciativa hizo estallar a los taxistas de El Palomar, quienes solicitaron una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana, Bernardo Magistocchi, para que "ningún servicio se puede acercar a menos de 450 metros de distancia de la terminal aerocomercial". Por su parte, desde el municipio aseguraron: "Estamos trabajando para encontrar una solución para que todas las partes puedan convivir".

Incidentes y protestas con taxistas en El Palomar:

Un conductor de Uber que levantó tres pasajeras en el Aeropuerto de El Palomar denunció en enero que fue agredido y amenazado por taxistas que lo increparon y le negaron salir la estación aérea. "Esta gente es una mafia. La grabación se la tendré que llevar al Intendente de Morón para que la vea", señaló el chofer a través de una grabación que rápidamente se viralizó en las redes sociales.  

Tras la denuncia del chofer de Uber, los taxistas oriundos de El Palomar, Castelar, Ituzaingó y Hurlingham se concentraron frente al Aeropuerto para respaldar a Diego, uno de los tacheros que aparece en el video. Además, a través de una presentación radicada en la Comisaría 6°, dieron otra versión y denunciaron en los últimos días que fueron amenazados por los conductores de Uber. 

Legalización de uber en Provincia:

Cabe recordar que meses atrás, el diputado provincial de Cambiemos, Guillermo Castello, presentó un proyecto en la legislatura bonaerense para legalizar Uber en la Provincia. A través de una entrevista exclusiva con LaNoticia1.com, el legislador defendió el desembarco de este sistema en territorio bonaerense al señalar que "es mucho más seguro y barato que otros servicios de transporte". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Morón avanzan con la legalización de Uber.

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón
Diputado Provincial
5° Sección, General Pueyrredón