21/05/2019 08:01 Hs.
El municipio de Morón fue sede del primer "Hackatón" de la Provincia de Buenos Aires

El Gorki Grana recibió el primer “Hackatón, hablemos de todo". El encuentro estuvo dirigido a jóvenes con el objetivo de debatir e informarse sobre temáticas como la prevención del embarazo adolescentes no intencional o la violencia de género. El Intendente Ramiro Tagliaferro participó de la jornada.

A- A A+

En el marco del Programa Nacional de Prevención del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (Plan ENIA) que se viene desarrollando en el Municipio desde agosto de 2018, se llevó a cabo la segunda edición a nivel nacional de la jornada “Hackatón”.

Más de 100 adolescentes de distintas escuelas del distrito y espacios comunitarios y “Casas de la Juventud”, participaron de una jornada donde el objetivo fue generar un espacio para compartir y discutir ideas, bajo la premisa del aprendizaje.

La actividad giró alrededor de tres ejes: la salud sexual, diversidades y relaciones sin violencia. El encuentro  sirvió para plantear desafíos a los jóvenes y brindarles las herramientas para que diseñen y elaboren sus propias soluciones y propuestas. 

"Es muy importante que los chicos puedan expresarse y desenvolverse libremente al hablar de ciertos temas. Nosotros tenemos que ser facilitadores para que tengan las herramientas necesarias para solucionar sus problemas cotidianos", destacó Ramiro Tagliaferro.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa Morón

Funcionarios relacionados

Intendente
Morón