06/11/2018 17:28 Hs.
Mercado
El renovado Toyota Yaris ya se comercializa en todas las concesionarias de Argentina

Se trata del renovado segmento mediano de la casa japonesa líder que desde este momento trae el nuevo modelo desde Brasil. La versión 2019 incorpora, además, un sedan y la que incluye un nuevo sistema de seguridad: el control de estabilidad y un nuevo sistema de seguridad: el control de estabilidad.

A- A A+

Toyota Argentina presentó el restyling del Yaris, la flamante estrella del sector mediano que se ubica entre el Etios y el Corolla. La gama fue rediseñada en todas sus versiones y agregó una sedán (de cuatro puertas) que incluye un nuevo sistema de seguridad: el control de estabilidad. (Para más información sobre los detalles técnicos del nuevo Toyota Yaris podes dirigirte a este sitio). 

Si bien el Yaris era importado desde Tailandia y tras el lanzamiento de esta nueva edición será traída desde la planta que la casa japonesa tiene en Brasil, aspecto que ha motivado al mercado local automotriz.

Después de haber sido desvelado en el espacio Cubo al Río, en la localidad de Vicente López, el Yaris se comercializa en todas los modelos hatchback (cinco puertas) y sedán.

Cómo son los nuevos modelos 

Mientras que el modelo hatchback mide 4,14 metros de largo y viene con un amplio baúl de 310 litros, el sedán aumenta sus dimensiones a un baúl de 473 litros y una longitud de 4,43 metros.

Ambas versiones del Yaris se venden con un motor naftero 1.5 litros de dieciséis válvulas con 107 caballos de potencia y 140 nm a 4.200 rpm. 

Respecto a la caja de este Toyota, además, se puede elegir entre una versión manual de seis velocidades o automática CVT, similar a la que trae su hermano mayor, el Corolla, equipado con siete.

Seguridad

El Yaris se vende Argentina con control de estabilidad (ESP) de serie, además de que todas las versiones ofrecen doble airbag frontal. Las más equipadas -XLS CVT y S Manual/CVT- suman doble airbag lateral delantero, doble airbag de cortina y airbag para las rodillas del conductor (es decir, siete bolsas de aire en total).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
En Argentina ya se vende el renovado Toyota Yaris. Foto: Prensa

Empresas relacionadas