03/01/2010 12:30 Hs.
El Río Areco vuelve a su cauce y los evacuados reacomodan sus viviendas

 San Antonio de Areco se recupera y ruega que mejore el clima. El Río comenzó a bajar y comienzan a evaluar los destrozos en la ciudad y en el campo. Los pronósticos hablan de lluvias intensas hasta marzo.

A- A A+

 Los daños económicos para la ciudad y la producción de los vecinos de San Antonio de Areco ya se calculan como millonarios pese a que la gente retorna a sus viviendas.

"El caudal del río volvió a su cauce normal" dijo el Jefe del Cuerpo de Bomberos de San Antonio de Areco. Hace dos días que no llueve pero los pronósticos no son alentadores ya que las precitipaciones pueden continuar hasta marzo o abril porvocadas por los efectos de la corriente de "El Niño".

La municipalidad sigue elaborando una lista de daños visitando las viviendas dañadas para continuar con su plan de asistencia.

Mientras tanto sigue la polémica entre el gobierno y ruralistas sin medir que las consecuencias de las inundaciones también afectaron gran parte de la producción agropecuaria

Aunque el tema parece haber pasado al olvido quedaron las promesas de asistencia crediticia y económica formulada por las autoridades provinciales a la Intendenta Estela Lenonn.