25/12/2019 12:30 Hs.
Postales de la Provincia en LaNoticia1.com
Postales de la Provincia: El salto de agua más alto de Buenos Aires

Esta semana en "Postales de la Provincia" de LaNoticia1.com, presentamos la Cascada Cifuentes. Enmarcada en un entorno único en la región, garantiza actividades para toda la familia con saltos de agua de 5 a 7 metros. Caminatas, Trekking, Mountain Bike, Kayaking o simplemente la contemplación del sonido de la naturaleza.

A- A A+

Cifuentes es la cascada más importante de la Provincia con saltos de agua de 5 a 7 metros. En el municipio de Coronel Dorrego y emplazado sobre el rio Quequén Salado ofrece actividades de turismo aventura y un entorno natural excepcional en Buenos Aires.

Es un paraje del rio Quequén Salado que no tiene infraestructura turística por una cuestión de que el principal fuerte es la naturaleza en sí”, cuenta a LaNoticia1.com, Luciana Álvarez del área de turismo municipal de Dorrego.  “Nos vista la región sur de la Provincia, Conurbano y Capital Federal” agrega.

Coronel Dorrego

El distrito limita al norte con Coronel Pringles; al este, con Tres Arroyos; al sur, el mar Argentino y el partido de Monte Hermoso y al oeste con Coronel Rosales. Se encuentra a 100 km de la ciudad de Bahía Blanca, 101 de Tres Arroyos y a 597 de Capital Federal. 

Rio Quequén Salado

“Mucha naturaleza, tranquilidad y a cada paso hay algo para contar” expresa a LaNoticia1.com, Carlos Keller de la Cooperativa Río Mulpunleufú que realiza actividades de turismo aventura en el Rio Quequén Salado. 

El curso de agua más importante del Sur provincial recorre 190 kilómetros y desemboca en el Mar Argentino. Sitio de interés geológico y arqueológico donde se han encontrado restos de Gliptodontes, megaterios, entre otros. En el siglo XVIII fue habitado por los malones del Cacique Calfulcura.

Cascada Cifuentes

Es la más alta de la Provincia con saltos de 5 a 7 metros que encierran cuevas y recovecos, que mediantes guías, se puede disfrutar. La cortina de agua que genera el salto funciona también como un “Spa Natural” por los masajes que los chorros provocan al caer.  

"Vienen desde Capital Federal a hacer el recorrido en bicicleta por media mañana, es increible" se sorprende Keller. 

La maravilla natural recibe sus aguas de las sierras, y entonces, su nivel, caudal y visual cambian constantemente. Se puede disfrutar del entorno todo el año ya que la primavera y verano permiten meterse al agua y las épocas de frio, contemplar la caída del agua y los olores que ofrece ese estado de naturaleza.

Trekking, visitas guiadas, Kayaking, Rappel, Tirolesa, Puentes Tibetanos, Mountain Bike y campamentos son algunas de las actividades que ofrecen los especialistas en turismo con propuestas para todas las edades


 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cifuentes es la cascada más importante de la Provincia con saltos de agua de 5 a 7 metros.