09/08/2011 21:16 Hs.
Elecciones 2011: Adolfo Rodríguez Saá no puede ser candidato a gobernador de Buenos Aires

La Junta Electoral decidió impedir la candidatura. El fallo dice que "no es admisible" que el puntano se presente en dos provincias, ya que también busca la reelección como Senador por San Luis. Esta mañana el candidato habia minimizado la cuestión pero la resolución deja un vacío en la lista sin que se sepa quien acompañará a su hermano Alberto en el territorio más importante.

A- A A+

A través de una resolución emitida esta tarde, la Junta Electoral bonaerense dejó sin efecto la candidatura de Adolfo Rodríguez Saá por Compromiso Federal. El tribunal consideró que un ciudadano "no puede presentarse simultáneamente" en dos distritos.

El fallo también destaca que el puntano "no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial", referido al tiempo necesario de residencia para presentarse. (Resolución adjunta)

La impugnación había sido presentada por los apoderados del Partido Progreso Social y por el Frente Popular de Eduardo Duhalde.

Esta mañana, en contacto con La Noticia 1, el pre candidato había considerado un dato menor esta cuestión y apuntó a sus opositores, especialmente a Eduadro Duhalde porque "no soportan la cantidad de votos que vamos a sacar" y dijo estar mejor posicionado que Eduardo Amadeo, el candidato del ex presidente.

Finalmente sucedió y se desconoce si la decisión puede ser apelada ante un renuciamiento a la candidatura a Senador y a tan pocos dìas de los comicios.