26/06/2011 21:17 Hs.
Elecciones 2011: Maurice Closs gana en Misiones y es reelecto

Actualizado | El Gobernador misionero del Frente Renovador de la Concordia lleva una amplia ventaja sobre sus competidores, según los primeros resultados del escrutinio. Con las primeras mesas, el porcentaje era del 80 por ciento a su favor. Randazzo viajó a acompañarlo y encabezó conferencia de prensa. Cristina lo llamó para felicitarlo.

A- A A+

Un gran porcentaje de misioneros se volcó a las urnas, a pesar del frío de la jormada, poco frecuente en esa provincia, para elegir su  próximo gobernador. 

El actual mandatario Maurice Closs tiene grandes chances de ser reelecto, y lleva como cabeza de lista para diputados provinciales al ex mandatario Carlos Rovira. Con las primeras 136 mesas, de 32.900 votos, Closs obtuvo 25.300 votos, un 80,72 por ciento.

Aún resta una importante cantidad de mesas, pero la tendencia aparece irreversible. Las encuestas de boca de urna le daban una victoria con porcentajes que van del 60 al 70 por ciento de los votos.

A la hora de votar, Closs señaló su total alineamiento con la Presidentade la Nación. Sin embargo, el candidato oficial del Frente para la Victoria es el senador Luis Viana. El gobernador aseguró que en octubre Misiones votará "de la misma manera que hoy". Florencio Randazzo viajó a Posadas para acompañarlo en el recuento de votos.

Cuando se conoció la tendencia, la Presidenta de la Nación Cristina Fernández llamó por teléfono a Maurice Closs para felicitarlo.

En conferencia de prensa, Randazzo dijo estar "muy contento por este triunfo que ha sido contundente" y felicitó "a quienes tuvieron la idea de la postulación de este frente".

Por su parte, el Gobernador reelecto dijo: "Hace 4 años gané con el 36 por ciento de los votos, hoy tenemos un resultado histórico, está superando el 77 por ciento". En ese sentido, sostuvo que "es una elección histórica porque siempre en Misiones fueron ajustadas, no está acostumbrada a estos resultados".