12/07/2013 11:13 Hs.
Elecciones 2013: 79 listas oficializadas en las 8 secciones de la provincia de Buenos Aires

La Junta Electoral bonaerense publicó este viernes el listado oficial de precandidatos a diputados y senadores. También fueron confirmadas las nóminas municipales que disputarán bancas en el Concejo Deliberante. Fue tras estudiar las observaciones realizadas por las juntas partidarias y las objeciones de los apoderados de las diferentes listas. Serán 10 las internas a disputarse a nivel provincial en las próximas PASO.

A- A A+

El máximo organismo electoral bonaerense publicó este viernes en su site el listado oficial de candidatos en la Provincia de Buenos Aires. La oficialización llega tras el estudio de las observaciones realizadas por las juntas partidarias y las objeciones de los apoderados de las diferentes listas.

Las ocho secciones electorales tendrán un total de 79 listas oficiales que se enfrentarán en las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de agosto.

Entre los puntos a destacar, se encuentra la rehabilitación de dos listas internas del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) que habían sido objetadas por la junta partidaria, lo que llevó a sus referentes, opositores al alfonsinismo, a denunciar la "proscripción" de sus nóminas.

Se trata de las listas encabezadas por los legisladores Santiago Nino y Carlos García, que tras la decisión de la Junta competirás contra las listas oficiales del FPCyS en la Primera y Tercera sección electoral respectivamente.

De acuerdo con esta decisión de la Junta Electoral bonaerense, en el territorio provincial se disputarán 10 internas, la mayoría corresponden al Compromiso Federal, el sello de los hermanos Rodríguez Saá.

También compulsarán el FPCyS en la Primera, Tercera y Octava sección, -esta última con tres listas diferentes-; y el Frente Renovador de Sergio Massa, que tendrá dos listas en la misma sección. En la Sexta y Séptima sección no habrá compulsas interinas.

La Junta Electoral publicó las listas oficializadas en la provincia de Buenos Aires.

DanielSandres1: RT @juan_amorin: Sandra Heredia aportó esta factura que comprueba que trabajaba con los Triaca al menos desde 2013, cuando dio de alta el c…

sebabecks: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

jorge_zoroz: @marcelesco @melnicksergio No argumentas nada, solo descalificas a las personas. En el 2013 para las elecciones pre… https://t.co/oYjgjDjwBy

Gisel_7: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

muymolinari: RT @juan_amorin: Sandra Heredia aportó esta factura que comprueba que trabajaba con los Triaca al menos desde 2013, cuando dio de alta el c…

Mayafernandeza: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

Nellatronic: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

SergioTorresS: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

CarmenBorbarnF: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

consumidorescds: RT @EsPublicoCL: Dotar a #Sernac con verdaderos "dientes" y mejorar coordinación con reguladores sectoriales es fundamental para dar una ef…

BUSCAR MAS