02/07/2013 16:41 Hs.
Elecciones 2013: Mujer trans candidata a Concejal del FpV en Bahía Blanca

María Eva Rossi integra la lista a concejales del Frente Social, colectora del Frente para la Victoria, impulsada por el Diputado provincial Marcelo Feliú. Es psicóloga y docente del nivel superior. Su historia fue reflejada en el corto documental "Transformadora".

A- A A+

La mujer ocupa el sexto lugar en el listado que encabeza el titular del Afsca regional, Gustavo Mandará y que completan el Licenciado Sergio Massarella, la Profesora de Letras Marina Cano, el trabajador de IOMA, José Vidal y el Secretario regional de UPCN Gustavo García.

Rossi es docente de nivel superior en el Instituto Julio César Avanza e inició su transformación al volver a Bahía Blanca, luego de estudiar y recibirse de psicóloga en Nueva York. En 2006 hizo pública su condición sexual y comenzó a dar clases como la profesora María Eva, relata el portal La Brújula 24.

Su historia se hizo conocida gracias a la difusión en el corto documental "Transformadora", en el que relata los obstáculos legales y sociales que tuvo que sortear para "volver a nacer", con más de 40 años, y la necesidad de un nuevo DNI.

La lista de la que forma parte lleva el aval del Diputado provincial Marcelo Feliú, cabeza de lista del Frente para la Victoria en la Sexta Sección electoral.