12/08/2017 18:58 Hs.
La Plata
Elecciones 2017: Asaltaron, golpearon y amenazaron a un precandidato a edil de Cumplir

El precandidato a concejal de la Lista 4 del frente conducido por Florencio Randazzo de la Octava Sección electoral, Federico Martelli fue asaltado en su vivienda mientras se encontraba reunido junto a otros dirgentes, un día antes de celebrarse las Primarias, Abiertas, Simultáneas, Obligatorias (PASO).  

A- A A+

Federico Martelli, precandidato a concejal de la Lista 4 de Cumplir de La Plata denunció que unas cinco personas ingresaron a su casa, lo golpearon y amenazaron esta madrugada y se llevaron objetos de valor que fueron descartados a pocos metros de la vivienda.

La denuncia fue presentada por el postulante a edil de la octava sección, quien precisó a través de un comunicado que el hecho ocurrió a la 1.30, cuando estaba reunido con otros dirigentes del espacio liderado por Florencio Randazzo.

"Al emprender su retirada (de los presuntos agresores), se produjo un forcejeo, y los delincuentes realizaron varios disparos para cubrir su fuga. Lo llamativo del caso es que los elementos robados fueron abandonados en la esquina por los delincuentes", precisó Martelli en un comunicado difundido.

Señaló, a su vez, "después de los hechos, la policía solicitó una ambulancia al SAME pero el pedido fue rechazado por el sistema de emergencia y la ambulancia nunca llegó al lugar".

"Desde el espacio que integramos, manifestamos nuestra preocupación e indignación por este grave hecho delictivo. Otro episodio de la inseguridad que lamentablemente padecemos a diario todos los platenses", enfatizó Martelli.

Consideró, en tanto, que "24 horas de una importante elección en la que participamos como candidatos, sentimos el deber de aclarar ante los medios y la opinión pública este atroz y violento hecho".  

Entre los objetos robados se encontraban una notebook, celulares, carteras y dinero en efectivo. 
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Un día antes de las PASO agreden a un precandidato de La Plata de Randazzo Foto: Twitter

Funcionarios relacionados

Ex Funcionario
El País