22/10/2017 11:56 Hs.
Elecciones 2017: Cristina recorrió su centro de cómputos que tendrá un "mapa de anomalías e incidentes"

La candidata por Unidad Ciudadana le agradeció a los voluntarios que harán su "propio escrutinio", según contó. El espacio kirchnerista anunció que el mapa reflejará "potenciales conflictos y amenazas en los lugares de votación". Unidad Ciudadana aseguró que de esta manera tendrá "un control online" de los mismos. Ya habían apelado un cambio del Protocolo por amenazas de bomba 48 horas antes de los comicios.

A- A A+

El espacio que lidera Cristina Fernández de Kirchner anunció el armado de "un mapa de anomalías electorales que reflejará potenciales conflictos y amenazas en los lugares de votación de toda la provincia" de Buenos Aires. La expresidenta recorrió su propio Centro de cómputos.

Allí les agradeció a los voluntarios "jóvenes, todos digitales", según contó. "Nostros somos medio Los Picapiedras", bromeó entre risas con Jorge Taiana, su compañero de fórmula. Aunque luego añadió: "Aunque no tanto, a mi me fascinan el tema de las redes. Los chicos tienen un manejo mucho más natural".

"Nuestro cuentro de cómputos va a hacer también el escrutinio habida cuenta de los incovenientes que existieron en las PASO", señaló Fernández de Kirchner.

Desde el inicio de la jornada electoral, Unidad Ciudadana mantendrá un control on line de estas potenciales anomalías que serán a su vez reportadas al Centro de Cómputos e informadas a los medios de comunicación", agregó en un breve comunicado.

En las PASO, Unidad Ciudadana denunció la manipulación del escrutinio provisorio - el cual le dio ganador a Esteban Bullrich pero que no tiene valor legal - y durante la campaña para las generales aseguró en varias ocasiones que no están dadas las garantías para la seguridad y la transparencia de los comicios.

Además este viernes apeló un cambio en el Protocolo por amenazas de bomba a tan sólo 48 horas de los comicios que conlleva una modificación en los procedimientos que "podrían ser utilizados de manera discrecional para una demora o una interrupción no fundamentada del desarrollo de la votación".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Cristina Kirchner junto a Jorge Taiana.
Unidad Ciudadana tendrá un "mapa de anomalías e incidentes" durante la votación.

Funcionarios relacionados

Senador Nacional
El País