28/06/2017 14:41 Hs.
Elecciones 2017: Tres ministros nacionales dejan su cargo para postularse como precandidatos

Se trata de los ministros de Educación, Esteban Bullrich, y de Defensa, Julio Martínez, así como el titular del plan Belgrano, José Cano, todos precandidatos a legisladores nacionales. La renuncia será efectiva a partir del 14 de julio. Alejandro Finocchiaro suena para ir a ocupar la cartera educativa. 

A- A A+

Marcos Peña anunció este miércoles que los ministros de Educación, Defensa y el titular Plan Belgrano, todos precandidatos a legisladores nacionales en las próximas elecciones por Cambiemos, dejarán sus cargos. 

"Los ministros que serán candidatos renunciarán a sus cargos el 14 de julio", confirmó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña. 

Desde el Gobierno aseguraron que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los funcionarios salientes. En Educación se dice que asumirá Alejandro Finocchiaro, quien ocupa el cargo en la Provincia de Buenos Aires. 

Por otro lado, Peña negó que el Gobierno analice una reducción de la cantidad de ministerios y aseguró que las carteras del "Plan Belgrano, Agroindustria, Medio Ambiente, y Ciencia y Técnica", van a "seguir siendo ministerios".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El anuncio.

Funcionarios relacionados

Ministro de Educación
El País, Buenos Aires
Senador Nacional
El País
Ex Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Ex Funcionario
El País
Ex Funcionario
El País