13/01/2019 10:50 Hs.
Elecciones 2019: 360 mil argentinos que viven en el exterior podrán votar por correo

El gobierno de Mauricio Macri publicará este lunes un decreto reglamentario que facilita la votación de los cerca de 360.000 argentinos que viven en el exterior y están en condiciones de participar de las PASO de agosto y las presidenciales de octubre.
 

A- A A+

De cara a los comicios venideros, que se avecinan al parecer con un escenario de polarización, se publicará este lunes un decreto que establece la incorporación del sufragio postal.

El decreto lleva las firmas del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el jefe de gabinete Marcos Peña. El mismo, establece la posibilidad del voto por correo para aquellos argentinos que cumplan con el requisito de haber hecho su cambio de domicilio y presenten una declaración jurada.

A su vez, queda, para quienes lo prefieran, la opción que se utiliza desde 1993. Se trata de la votación presencial en cada consulado argentino en el exterior. En ambos casos el voto es optativo y válido solo para elecciones a presidente y vice, parlamentarios del Mercosur y legisladores nacionales en los distritos del último domicilio en el país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda
El País
Jefe de Gabinete de Ministros
El País
Presidente
El País