12/05/2019 09:04 Hs.
Elecciones 2019: Córdoba elige gobernador con 12 candidatos y boleta única

Doce listas compiten por la gobernación del segundo distrito electoral más importante del país. Cambiemos no tiene candidato oficial, aunque hay dos que le responden: Ramón Mestre, por la UCR, y Mario Negri, por Córdoba Cambia. El gobernador peronista Juan Schiaretti busca la reelección con el frente Hacemos por Córdoba. Casi 3 millones de personas votan con la modalidad boleta única.

A- A A+

Un total de 2.904.739 personas vtotan este domingo en las elecciones de la provincia de Córdoba, que con modalidad de boleta única de sufragio, elegirá gobernador y vice, legisladores provinciales e intendentes en 195 ciudades, entre ellas la capital provincial. 

Doce fórmulas compiten por la gobernación. De ellas, tres acaparan la atención y son las que, según todos los pronósticos, tendrán el mayor caudal de votos en esta jornada en la que el segundo distrito electoral del país elige sus mandatarios.

El gobernador peronista Juan Schiaretti busca la reelección por el frente Hacemos por Córdoba, acompañado por Manuel Fernando Calvo. Unidad Ciudadana retiró a su candidato, Pablo Carro, en el marco de la estrategia kirchnerista de buscar triunfos de candidatos peronistas en las provincias sin entorpecer.

Cambiemos no tiene una lista oficial, pero tiene dos representantes que, sin acuerdo entre ellos, compiten por dos frentes electorales distintos. Por un lado, el diputado nacional Mario Negri, por Córdoba Cambia; y por el otro, el intendente de la capital provincial Ramón Mestre, por la UCR.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.