14/06/2019 19:13 Hs.
Elecciones 2019: Publicación extraordinaria del Padrón para que los de 16 y 17 verifiquen su inclusión

Es por la gran cantidad de reclamos y falencias sobre menores de 16 y 17 años que están habilitados y no figuraban. La nueva consulta estará abierta entre el 20 y el 24 de junio, inclusive.

A- A A+

La Cámara Nacional Electoral decidió publicar en forma extraordinaria entre el 20 y el 24 de junio -ambas fechas inclusive-, el padrón de las elecciones 2019 "a fin de que los electores de 16 y 17 años incorporados en función de los trámites y reclamos recibidos con posterioridad al cierre del padrón provisorio, puedan verificar su inclusión en el padrón electoral". 

El Registro Nacional de las Personas (Renaper) informó días atrás que envió a la CNE las novedades en el padrón y que un millón y medio de electores fueron incorporados para que puedan votar en las primarias del 11 de agosto.

Según agrega la acordada de la CNE, también se hizo saber a las agrupaciones políticas presentantes "que la justicia nacional electoral ha adoptado todos los medios conducentes para la incorporación de oficio -dentro de lo previsto por la legislación y conforme los procedimientos instrumentales vigentes-, sin que se exija para esa incorporación trámite alguno por parte del ciudadano".

Por otro lado también resolvió que el gobierno difunda esta posibilidad de nueva consulta y que el Renaper entregue en tiempo y forma los datos actualizados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.