20/04/2018 12:37 Hs.
Elecciones 2019: Urtubey aseguró que dirá si es candidato a presidente "dentro de un año"

El Gobernador de Salta se transformó en uno de los dirigentes peronistas con mayor proyección nacional en la actualidad. Pese a eso, afirma que recién "en un año" confirmará si peleará o no por la presidencia en 2019, ya que ahora "es muy pronto".

A- A A+

Al ser consultado sobre si será candidatura a Presidente, el Gobernador de Salta respondió: "No sé. Yo estoy trabajando en la generación de una alternativa política que le sirva a los argentinos y no la estoy pensando en la lógica de ser candidato".

"Desde el peronismo nos debemos la responsabilidad política de construir una alternativa política que pueda ser superadora a Macri. En ese marco, estoy colaborando para que podamos armar algo, inclusive más grande que el peronismo", explicó.  

"De acuerdo a las condiciones, probablemente en un año te pueda contestar o no (si voy a ser candidato), pero hoy me parece demasiado pronto", agregó el representante peronista quien brindó una entrevista con el medio El Tribuno de Jujuy.  

Además, Urtubey llamó a "construir una alternativa realmente de futuro en la Argentina, sin prejuicios y sin mirar obsesivamente el espejo retrovisor". Por último, sostuvo: "Tenemos que tener una mirada común respecto de que no hay que boicotear al Gobierno". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Juan Manuel Urtubey.