Inicio
Noticias
Municipios
En calidad de presidente del Partido Justicialista Nacional, Daniel Scioli sostuvo que "resulta inaceptable no haber habilitado mecanismos informáticos" lo que generó la "falta de transparencia". Pidió el urgente recuento definitivo de los votos. Martín Buzzi, candidato de Das Neves, sería el nuevo gobernador.
"La transparencia electoral es la regla de oro de la democracia. Respetarla es garantizar una sana competencia entre los adversarios políticos que fortalece a las instituciones. Ayer, en Chubut, la calidad del escrutinio de los votos estuvo demasiado lejos de las expectativas de los argentinos", comienza el comunicado de prensa firmado por el gobernador Daniel Scioli, en calidad de Presidente del Partido Justicialista nacional.
El comunicado continúa: "Resulta inaceptable no haber habilitado mecanismos informáticos que ya son una práctica habitual tanto en los actos comiciales a nivel nacional como en todas las provincias"
"Esto ha generado una falta de transparencia que lesiona severamente el sistema democrático, al no permitir el control –no solo de los partidos políticos y de los candidatos– sino de los ciudadanos y ciudadanas, verdaderos actores y destinatarios del sistema", continúa el texto firmado por Scioli.
"Por lo tanto, exigimos que se proceda al inmediato recuento definitivo de los sufragios garantizando en todo momento la debida información a la opinión pública para que el candidato electo sea consagrado con la confianza plena de la ciudadanía y sin dudas que pongan en juicio su legitimidad de origen", culmina el comunicado que continúa con la línea del discurso expresado ayer por Carlos Eliceche, quien habló de impugnar las elecciones.