07/10/2012 23:46 Hs.
Elecciones Venezuela: Ganó Chávez con el 54% de los votos

El Presidente se impuso con el 54,42% de los votos sobre el opositor Henrique Capriles, que obtuvo 44, 97%. "Gracias a mi amado Pueblo. Viva Venezuela. Viva Bolívar", escribió Hugo Chávez en Twitter una vez conocidos los resultados. El exgobernador del estado Miranda reconoció la derrota.

A- A A+

Hugo Chávez seguirá al frente de la presidencia de Venezuela por 6 años más luego de imponerse con el 54,42% de los votos sobre el candidato de la oposición Henrique Capriles, que logró el 44,97%.

La Jefa de Estado Cristina Kirchner le dijo vía Twitter: "Tu victoria también es la nuestra. La de América del Sur y el Caribe. ¡Fuerza Hugo! ¿Fuerza Venezuela! ¡Fuerza Mercosur y Unasur!".

Por su parte, Chávez también se expresó en la Red Social apenas se conoció el resultado de los comicios: "Gracias a mi amado Pueblo. Viva Venezuela. Viva Bolívar", expresó el mandatario.

Capriles, por su parte, reconoció la derrota: "Para saber ganar, hay que saber perder", señaló a la vez que felicitó a Chávez.

Por su parte, el Presidente reelecto agradeció a la oposición por admitir los resultados y destacó la victoria del pueblo venezolano.

En Caracas, los seguidores del Presidente se volcaron a las calles para celebrar el triunfo del oficialismo.