14/04/2018 18:40 Hs.
Emergencia agropecuaria: Analizan el caso de otros 11 distritos afectados por la sequía

La Comisión provincial se reunió el jueves pasado y volverá a hacerlo el 26 de abril. Tras declarar la emergencia en 27 distritos, tratará los casos de Cañuelas, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Pedro, Tandil, Villarino y Zárate. La sequía afecta a todos los cultivos.

A- A A+

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario provincial (Cedaba) contempló en su sesión del jueves pasado la situación de 27 municipios bonaerenses afectados por la sequía, cuyos productores ya pueden adherirse a los beneficios que contempla la declaración de estado de emergencia para sus territorios.

De la misma manera, hay otros municipios que aguardan lo propio y que ese día lograron la inclusión de su solicitud de manera formal, por lo que se espera que su situación sea analizada en la próxima sesión, que tendrá lugar el 26 de abril próximo.

Cañuelas, Chacabuco, General Viamonte, Lincoln, Luján, Marcos Paz, Roque Pérez, San Pedro, Tandil, Villarino y Zárate son los municipios cuyo pedido ya tienen entrada formal para su análisis por parte de la Cedaba.

Para declarar el estado de emergencia y desastre, la Comisión provincial evalúa en cada caso los informes agroclimáticos correspondientes, estudia los antecedentes y evalúa los efectos del fenómeno en cada distrito.

En toda la provincia de Buenos Aires los cultivos se vieron afectados por la sequía. Sólo en la zona norte, soja de primera y segunda, maíz, batata, caqui, kiwi, viveros y cítricos tuvieron rendimientos que se ubicaron muy por debajo de los promedios

En algunos distritos, la lluvia registrada durante el último semestre cálido, que va de octubre a marzo, fue del orden del 50 % de los registros históricos para esos meses durante los últimos 50 años, según informes publicados por estaciones experimentales del Instituo Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

LightHelco: @PokemonJourney3 Tema de dificultad respecto a ataques y habilidades... ser conscientes de la progresion de la difi… https://t.co/BvvQmbQzti

Indap_coquimbo: RT @Agroseguroscl: ¿Sabías que el Seguro Apícola con subsidio estatal de @Agroseguroscl @MinagriCL cuenta con coberturas básicas para ince…

Flavio231010: @Pontifex_es Como sirven tus palabras Padre Es como bálsamo para tus ovejas cdo la sequía arrecia

NanitAdriana: RT @prodavinci: En mayo de 2014, el ministro del Ambiente anunció un “plan especial de abastecimiento” para Caracas debido a la sequía. Con…

HenryOrdoniez: En tiempos de sequía, cualquier gota se cree diluvio.

naelgomis: RT @PDE: Múrcia.80 municipios adheridos a la Mancomunidad de Canales del Taibilla han aumentado consumo de agua en lo que va de año hidrol…

MilleDelices: Ya se como resolver la sequía en Monterrey, hagan un @PalNorteOficial cada semana para que llueva y resuelto

Eldiadigital_es: Casi 14 millones para obras de emergencia contra la sequía en las cuencas del Júcar y del Segura https://t.co/A6sshVr6z7

naelgomis: RT @TitaElez: Hay que apostar por la vía de la desalación decididamente. La propia ministra de Agricultura ha afirmado hace apenas unas sem…

pabloserrani: RT @SalvaDiStefano: No veo a los diputados preocupados por la sequia, si por los temas televisivos, con raiting. Las tarifas se deben ajust…

BUSCAR MAS