11/07/2018 12:08 Hs.
En la presentación del plan de ahorro 50% para compras en supermercados, Vidal admitió que se atraviesan "meses difíciles"

La gobernadora bonaerense anunció la vuelta de los "superdescuentos" para clientes del Banco Provincia este miércoles. El beneficio estará disponible a partir del 18 de julio. Tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

A- A A+

Maria Eugenia Vidal presentó el plan de ahorro del 50% en supermercados con el Banco Provincia. El beneficio estará disponible a partir del 18 de julio y tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes.

Va a beneficar a cuatro millones d clientes del Banco Provincia  y a todos aquellos que se quieran sumar como clientes. La entidad es uno de lo más importantes de la Argentina y un banco público, el cual durante muchos años destinaba sus recursos a prestarle al Gobierno de la Provincia y eso hacía que en lugar de ofrecer benficios para los bonaerenses, sus recursos estuvieran para financiar a un estado que no administraba bien sus cuentas.Eso se terminó en diciembre de 2015. ”, señaló.

Acompañada de Juan Curutchet, presidente del Banco Provincia, además, la mandataria precisó durante el lapso de gobierno que lleva Cambiemos "no se le pidió recursos" a la entidad finciera de la Provincia.

"A lo largo de nuestra gestión no le hemos pedido recursos al banco, y eso ha permitdio que durante es tos doas años y medio casi largos hayamos podido ofrecerle a esos más de 4 millones de bonaerense a través del Banco Provincia crédito hipotecarios, para recuperarse, al campo como en las emergencias por la sequía o las inundaciones, líneas de créditos para las Pymes que las han hecho crecer o que receien empiezan", detalló.

De ese modo, señaló que "esta es una manera más de ayudar a los trabajadores de la provincia, mientras con variables inestables como las que tenemos hoy, que todavía no nos permiten saber cuál será nuestra recaudación, terminamos de definir la paritaria para el resto del año".

Vidal, por su parte, admitió que el país no atraviesa su mejor momento y por esa razón llamó a la unidad de los bonaerenses.

"Estamos transitando meses difíciles, pero confío en que la Argentina y la Provincia se van a poner de pie. Vamos a seguir sumando medidas para acompañar este momento, que entendemos es transitorio. Nos vamos a recuperar, vamos a salir adelante. Tomamos el mejor camino posible para los argentinos. Somos conscientes de los esfuerzos que estamos haciendo para que esto sea superado", apuntó.

Conferencia de prensa completa:

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Anuncio del regreso del plan de ahorro 50% para compras en supermercados. Foto: Prensa