17/07/2017 09:16 Hs.
En lo que va del año ya robaron en 255 escuelas de la Provincia

Así lo informaron desde el Ministerior de Seguridad de la Provincia. La Zona Sur del Conurbano bonaerense es la región más afectada por este tipo de delitos, donde shubo numerosos destrozos, intentos de secuestros y hasta utilizaron una Bandera como papel higiénico.  

A- A A+

La inseguridad sigue creciendo en la provincia de Buenos Aires, donde parece no tener ningún tipo de códigos ni de límites. En las últimas horas, el Ministerio de Seguridad bonaerense dio a conocer cifras escalofriantes referidas al robo en escuelas que se encuentran dentro del territorio provincial. 

De acuerdo a lo que revelaron desde la cartera provincial que conduce el Ministro Cristian Ritondo, en lo que va de este año 2017 ya robaron en 255 escuelas de la Provincia. Según los datos proporcionados por el Gobierno de María Eugenia Vidal, la mayor cantidad de casos se registraron en el Conurbano bonaerense. 

Durante los ataques, los ladrones suelen ingresar a los establecimientos cuando están vacíos y llevarse elementos de valor. En la mayoría de los casos, provocan innumerables destrozos y hasta llegaron a utilizar la Bandera nacional como papel higiénico, tal como ocurrió en el Jardín Nº14 de Lanús.  

La Zona Sur del GBA es la más afectada por este problema. En mayo, suspendieron las clases en más de 10 escuelas de Villa Fiorito por robos violentos. En junio, una escuela de Solano sufrió siete robos y el intento de secuestro a una maestra. Mientras que en Quilmes asaltaron 4 establecimientos en los últimos 30 días.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Aumentan los robos a escuelas de la Provincia.