15/04/2019 05:24 Hs.
En medio de la crisis económica, creció la brecha de precios entre el productor y el consumidor

Según la Came, los precios de los productos agropecuarios subieron 5,35 veces en marzo desde que salieron del campo. La brecha aumentó 2,3% frente a febrero para el promedio de los 25 principales productos agropecuarios que se sirven en la mesa familiar. Naranja, pera y mandarina fueron los productos de mayores brechas. 

A- A A+

La diferencia de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios subió 2,3% en marzo frente a febrero, impulsada por la suba en las brechas de la pera, la naranja y el ajo, principalmente, informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

En promedio, los consumidores abonaron 5,35 veces más de lo que cobró el productor por sus productos en la tranquera de sus campos, cuando en febrero la diferencia fue de 5,23 veces.

No obstante, los cambios del mes responden a movimientos estacionales y a otros habituales de los productos, donde el efecto de aumentos en las brechas fue más intenso que el de aquellos donde se redujo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Naranja, pera y mandarina fueron los productos de mayores brechas de precios entre productor y consumidor.