12/02/2018 23:44 Hs.
En medio de un clima tenso, el jueves la Provincia recibe a los docentes para discutir paritarias

El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes se reunirán este jueves desde las 17.00, en la sede del ministerio de Economía bonaerense en la ciudad de La Plata. Los docentes ya rechazaron de plano aceptar un 15% sin cláusula gatillo como pretende la administración Vidal.

A- A A+

En la previa del encuentro, el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, anticipó que espera que el gobierno bonaerense  "actúe con razonabilidad".

"Nuestra expectativa supera el 20%, con cláusula gatillo, y que incorpore las sumas que  están fuera del salario básico", sostuvo.

La discusión se dará en el marco de los cruces que aún persisten tras la decisión del Presidente Mauricio Macri de eliminar la paritaria nacional, que en las últimas horas generó fuertes contrapuntos entre el Ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro y la titular de Ctera Sonia Alesso.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Docentes y funcionarios buscarán encauzar las negociaciones paritarias para que las clases inicien normalmente.