15/04/2019 13:06 Hs.
En Rivadavia, una familia vive hace 3 años en un container: "El Intendente dijo que era provisorio"

Sebastián Hernández, el presidente del bloque de Frente Renovador local, cuestionó duramente la ausencia de políticas habitacionales en el municipio administrado por Javier Reynoso. “Se los dieron hace tres años como algo provisorio, pero al Intendente se le pasó por alto que hace tres años esa familia está viviendo ahí", denunció el edil a Lanoticia1.com.

A- A A+

Sebastián Hernández, presidente del bloque del Frente Renovador del municipio de Rivadavia, se refirió a las políticas habitacionales implementadas por el Ejecutivo local. Desde el espacio opositor cuestionaron duramente a Javier Reynoso, el intendente local alineado a Cambiemos, al denunciar que en el inicio de la gestión “vino (Rogelio) Frigerio y prometieron 100 viviendas, de las cuales hasta la fecha no se hicieron ninguna”.

“Siguen con la lógica de lo que pueda surgir desde Provincia o Nación y no se apuesta desde la administración a la construcción de viviendas. En el discurso de la apertura de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante, el intendente Reynoso hizo mención a lo que fueron sus tres años de mandato cuando va por el cuarto, y precisó que se construyeron ocho viviendas por administración. Para este 2019 planificó la construcción de tres casas más”, aseguró el concejal a Lanoticia1.com.

Desde el espacio político reveló que una familia del barrio América vive en un container, el cual fue brindado por el Ejecutivo como modo de “solución temporal”. “Una familia nos llamó para hacer una consulta y al llegar nos encontramos con que estaban viviendo en un container que le entregó la gestión de Reynoso como una solución habitacional, los cuales no tienen baño ni cocina”, precisó Hernández.

Además, señaló que “cualquier casilla de un contratista rural de Rivadavia está mejor que ese container”. “Se los dieron hace tres años y el intendente dijo que era algo provisorio”, afirmó el edil de la oposición.

Hernández explicó que cuando el jefe comunal fue consultado por esta situación en un medio de comunicación local, respondió que “hay que darse una vuelta por el barrio Perón”. “Las viviendas de ese barrio son todas viviendas del programa Procrear de Cristina (Fernández), no del de (Mauricio) Macri. Sobre lo del container dijo que era provisorio, pero se le pasó por alto que hace tres años esa familia está viviendo ahí. Siempre fuimos muy críticos con el tema viviendas. Después lo otro es que acá se gasta mucho más en comunicación que en la construcción de viviendas”, enfatizó.

Sobre la familia afectada, el edil del Frente Renovador señaló que “necesita una atención mucho más contundente que parte de Desarrollo Social” al referirse al presupuesto que recibe la comuna. “Somos un distrito chico y tenemos un presupuesto de 800 millones de pesos, uno de los más grande per cápita de los 135 municipios que hay en la provincia. El de Desarrollo Social es de $112 millones, así que se debería estar más atento”, apuntó.

Y agregó: “Uno puede aceptar provisoriamente unas semanas, no tres años. Lo cierto es que actualmente hay un matrimonio con dos chicos viviendo en un container que no tiene baño ni cocina, es algo inadmisible”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 Un concejal denunció que una familia vive en un container en el pueblo de América. Foto: Facebook

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Rivadavia