16/07/2017 00:30 Hs.
Entregaron anteojos a alumnos de tres escuelas de Almirante Brown

Desde el Municipio dijeron que objetivo de este programa es evitar que el grado de disminución visual en los niños derive en dificultades en su proceso escolar. "Estamos eliminando las trabas para el aprendizaje", señaló el Intendente Cascallares.  

A- A A+

En el marco del programa Municipal, "Niños  a la Vista", se realizó una nueva entrega de anteojos recetados a 43 alumnos de la escuela primaria N° 50 de Burzaco. Esta semana también se concretaron entregas a 46 chicos de la Escuela N° 61 de Malvinas Argentinas y a 26 alumnos de la Escuela N° 20 de Burzaco. 

Los anteojos son entregados a niños de primero, segundo y sexto grado de la entidad, a quienes se les realizó el control médico correspondiente para corroborar sus dificultades visuales.

"Con esta política de salud pública estamos eliminando las trabas para el aprendizaje escolar que tenían miles de chicos y dándoles la posibilidad de tener una mejor calidad de vida", indicó el Intendente Mariano Cascallares.

Cabe señalar que esta iniciativa se puso en marcha el año pasado y consiste en la detección precoz de los problemas en la visión y la posterior entrega gratuita de anteojos a los alumnos de todas las escuelas públicas de Almirante Brown. Con "Niños a la Vista" el Municipio ya concretó la entrega de más de más de 1600 anteojos.

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
3° Sección, Almirante Brown