17/10/2017 19:46 Hs.
Este miércoles, vuelve el Tren Roca eléctrico a La Plata: Los horarios del servicio

Con la llegada del servicio eléctrico que une Constitución con la ciudad de las diagonales, se eliminarán los trasbordos. Ahora el viaje se hará en forma directa en 72 minutos. Pasaron más de dos años de espera.

A- A A+

Después de más de dos años de espera, finalmente el tren llegará a La Plata este miércoles con un renovado servicio eléctrico que transportará 150.000 pasajeros diarios, con aire acondicionado, puertas automáticas, un ahorro de hasta 20 minutos en cada viaje y capacidad para 2000 pasajeros.

De este modo a partir de mañana, el primer tren eléctrico de la jornada partirá desde La Plata a Constitución a las 4:36 y en el sentido inverso, desde Constitución hacia La Plata, a las 4:53.

Según informó El Día, la frecuencia será de cada 30 minutos durante todo el día entre ambas cabeceras, y el viaje se completará en 72 minutos (anteriormente el servicio diesel tardaba 88). El servicio de trenes entre Constitución y La Plata se había interrumpido el 7 de septiembre de 2015 para permitir el avance de las obras de electrificación del ramal.

A fines de abril había llegado hasta City Bell, por lo que los pasajeros del tramo hasta La Plata debían viajar en micro hasta Villa Elisa para hacer trasbordo con el tren. Gonnet y Tolosa también se incorporan al nuevo servicio.

El tren no se detendrá en Ringuelet provisoriamente debido a las obras de readecuación de la estación. No obstante, los usuarios podrán utilizar un servicio alternativo de colectivos hasta Gonnet. Lo mismo que Pereyra que se conecta con Villa Elisa mediante micros por obras de adecuación de andenes en la estación.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Tren Roca "volvió" a La Plata. Foto: El Día