26/09/2011 12:21 Hs.
Explosión y misterio en Esteban Echeverría: Ricardo Casal aseguró que no descartan ninguna hipótesis

El Ministro de Seguridad y Justicia bonaerense llegó al lugar junto al Jefe de la Policía Juan Carlos Paggi para interiorizarse sobre la situación. Aseguró que vio la foto y que tiene conocimiento de hechos similares en otros países. Indicó que hay un foco ígneo donde comenzó la onda expansiva y que será eje de las pericias.

A- A A+

El funcionario del Gobierno de Daniel Scioli aseguró desde el lugar que no descartan hipótesis, "desde una explosión hasta algo extraño que haya llegaod por vía aérea".

Casal aseguró que los investigadores trabajan "en un foco ígneo puntual". Desde ese punto sería la onda expansiva, según indicó el Ministro que aseguró que "esa va a ser una tarea que va a llevar todo el día".

El funcionario provincial llegó acompañado por el Jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, y mantuvo un contacto con la prensa. "La onda expansiva ha sido muy fuerte, no hubo incendio posterior, las garrafas no explotaron, hay que investigar profundamente".

"Hay equipos de contención en todo el barrio. El Intendente habló con cada uno de los vecinos para contener y darle tranquilidad a los vecinos y a los propietarios que han quedado desponjados de sus bienes", manifestó.

Casal sostuvo que ha visto "muchas fotos" y otros episodios "parecidos en Canadá y otros puntos del mundo". Sin embargo fue cauteloso: "Sería muy arriesgado de mi parte decir cuál fue la causal".