11/04/2018 21:30 Hs.
Resistencia
Extrabajadores de Fanazul bloqueron la planta para evitar su desmantelamiento

Se trata de los exempleados de la planta ubicada en la localidad de Azul. Tras cumplirse 100 de días, desde Fabricaciones Militares comenzaron allegar camiones para retirar las maquinarias que dejaron de usarse. “Este procedimiento va en contra de las reuniones oficiales que se están manteniendo con autoridades nacionales en vías de encontrar una solución en el corto plazo al conflicto que deja sin trabajo más de 200 familias”, aseguró Vanina Zurita, la titular de ATE local.

A- A A+

Los extrabajadores de Fanazul bloqueaban el acceso desde este martes para evitar el desmantelamiento y retiro de maquinarias que impulsaba el Gobierno nacional, tras el cumplimiento de 100 días del cierre de sus puertas. 

“Desde hace tres días comenzaron a desmontar la fábrica con personal traído de la provincia de Córdoba, llevándose toda la maquinaria. Este procedimiento va en contra de las reuniones oficiales que se están manteniendo con autoridades nacionales en vías de encontrar una solución en el corto plazo al conflicto que deja sin trabajo más de 200 familias”, aseguró Vanina Zurita, la titular de ATE Azul.

Además, la secretaria gremial señaló que “luego del informe contundente presentado por los compañeros sobre la viabilidad de la fábrica, desde la vicepresidencia habían atendido el reclamo y pensamos que todo volvía a buenos cauces”. “Ahora nos encontramos con este panorama que nos moviliza nuevamente en defensa de la fuente laboral”, agregó.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde Fabricaciones Militares comenzaron allegar camiones para retirar las maquinarias que dejaron de usarse. Foto: ATE