10/04/2019 08:31 Hs.
Familias del colectivo "Hipotecados UVA" de la Provincia protestaron en Bahía Blanca

Deudores del colectivo "Hipotecados UVA" del zonal Bahía Blanca se manifestaron para reclamar "medidas de protección" ante la afectación de deuda y capital que sufren en la ciudad.  Aseguran que desde que tomaron los créditos, la cuota aumentó de manera descontrolada y el capital adeudado se duplicó.

A- A A+

Familias del colectivo "Hipotecados UVA" de la provincia de Buenos Aires protestaron en Bahía Blanca. Los tomadores de créditos expresaron la necesidad de que se tomen medidas de protección ante la afectación de deuda y capital que sufren en la ciudad y reclamaron una "Ley de Emergencia UVA".

A 2 años del lanzamiento de los famosos préstamos hipotecarios, la "situación es crítica". La cuota aumentó de manera descontrolada y el capital adeudado se duplicó. Desde el colectivo 'Familias de Hipotecados UVA' dicen que comenzaron a llegar las primeras intimaciones de los bancos.

Perla Figueroa, del colectivo La Plata, dialogó con LaNoticia1.com y detalló la situación de los tomadores de créditos UVA en la provincia de Buenos Aires, donde comenzaron a organizarse para reclamar un freno al imparable aumento de cuotas y de capital que adeudanlos deudores de distintas ciudades. 

"Cada vez se nos hace más insostenible la imprevisibilidad de una cuota que ha venido creciendo de tal manera que aumentó en un 100% en apenas poco más de un año", explicó Perla. "La cuota no solo se fue al doble, sino que ahora también debemos un millón de pesos más de lo que prestó el banco", dijo. 

"Necesitamos que el Estado intervenga de manera urgente", enfatizó Figueroa, quien sostuvo que "si no se interviene a tiempo, se va a profundizar aún más el dolor de cientos de familias que ya no saben como pagar las cuotas". "El miedo a que te puedan sacar la casa está afectando la salud de muchos", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los deudores afectados protestaron en Bahía Blanca.