14/09/2018 16:12 Hs.
Fútbol
Fantino estalló contra la AFA por suspender a dirigentes de dos ligas bonaerenses por las entradas de Rusia 2018

En su programa de radio La Red cargó duramente contra el Consejo Federal por sancionar por un año a los presidentes de las federaciones de San Pedro y San Antonio de Areco, Hugo Cejas y Segio Núñez respectivamente, por manifestar públicamente que desconocían el origen de los tickets para el Mundial a nombre de las asociaciones que conducen.

A- A A+

-Por Emir Diamante

Luego de que La Noticia 1 diera a conocer que los presidentes de las ligas de fútbol de San Pedro y San Antonio de Areco, Hugo Cejas y Segio Núñez respectivamente, fueron suspendidos por el Honorable Tribunal de Penas (HTP) del Consejo Federal para ejercer su cargo por un año por expresarse en el programa Fantino910 que se emite por radio La Red acerca de las entradas para Rusia 2018 con nombre de federaciones del interior del país, entre ellas de las que conducen, el periodista Alejandro Fantino estalló contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

El conductor, que pos Mundial difundió la situación junto a otros medios del Grupo América, cargó contra quienes castigaron a los dirigentes que trabajan ad honorem en pos del fútbol de sus respectivos partidos. Incluso, tanto Cejas como Núñez salieron al aire y explicaron que ellos, ante el mismo micrófono, sólo aclararon que no tenían nada que ver con los tickets que figuraron con identificación de sus entidades.

Posteriormente, la producción de Fantino910 se comunicó con el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, a quien invitó a apoyar a Cejas por la sación recibida. El Jefe Comunal, que mantiene cierta distancia con la Mesa Directiva de la Liga Sampedrina (LDS), se comprometió a reunirse con él porque lo conoce "desde hace mucho".

De acuerdo al artículo N° 253 del mismo código, la suspensión "implica la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad directriz y todo cargo, tarea o función que esté relacionado con asuntos referentes al fútbol". En caso de que violen la regla, podrán recibir otra sanción de hasta cinco años o ser expulsados de la AFA.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Fantino cargó contra la AFA.