12/10/2017 01:44 Hs.
Farmacéuticos bonaerenses realizan abrazo simbólico a la Corte contra el avance de Farmacity

Los farmacéuticos de la Provincia llevarán a cabo este jueves, día del farmacéutico argentino, un abrazo simbólico al edificio de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en rechazo al posible avance en el territorio bonaerense de la cadena Farmacity.

A- A A+

Según se indicó, dicha acción se enmarca "en defensa de las leyes vigentes, el respeto al federalismo, a las instituciones democráticas y a los fallos de la Justicia de la provincia de Buenos Aires".
 
"La irrupción del modelo de Farmacia Shopping que propone la cadena Farmacity pondría en riesgo la sustentabilidad de todo el sistema", señalaron desde el Colegio. Asimismo, subrayaron la necesidad de sostener los fallos de la Justicia bonaerense y no innovar en esta situación, a pesar de la queja presentada por la empresa.
 
La cadena lleva adelante desde el año 2012 un reclamo judicial contra el estado provincial. Los tribunales de primera instancia, apelaciones e incluso la Corte provincial rechazaron la instalación ya que no se enmarcaba dentro de la ley vigente, que data desde 1987. Sin embargo, Farmacity apunta al ámbito federal y presentó un recurso de queja por lo que la Corte nacional pidió el expediente para definir si tomará el caso.  

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El reclamo se realizará el día del farmacéutico argentino.

Empresas relacionadas