25/05/2013 19:04 Hs.
Festejos en Plaza de Mayo por la "Década Ganada"

El megaevento celebra el 203° aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de la gestión kirchnerista. Miles de militantes se encuentran en la Plaza participando de los actos. Fito Páez y Silvio Rodríguez fueron los primeros en actuar durante el show. También hubo una proyección con críticas al Grupo Clarín. El cierre del evento contó con un mensaje de Cristina por Cadena Nacional. 

A- A A+
Miles de personas colmaron la avenida de Mayo y las diagonales Norte y Sur durante toda la jornada. Militantes de distintas organizaciones sociales y políticas portaron sus banderas para marcar presencia en la Plaza de Mayo, que funcionó de escenario para numerosos artistas. 
 
Poco antes de las 14.00, el cantautor Fena Della Maggiora fue el primer encargado de ponerle música a los festejos. Más tarde fue el turno del músico Ignacio Copani, quien se despidió combinando su tema "Cacerolas de teflón" con una arenga militante. 
 
Luego, el conjunto paraguayo Trinidad ofreció ritmos guaraníes enel festival que tuvo sus platos fuertes con la presencia del trovador cubano Silvio Rodríguez y el músico rosarino Fito Páez, quien brindó un show acompañado por la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar de Venezuela. 
 
Más tarde fue proyectado un video con imágenes del Gobierno, donde se destacaba el pago de la deuda externa al FMI, la extinción de las AFJP, la estatización de Aerolíneas Argentinas e YPF y la Asignación Universal por Hijo. El corto también cargó duro contra el Grupo Clarín. 
 
El cierre estuvo a cargo de la Presidenta Cristina Fernández. La mandataria aseguró que "después de Perón y Evita", Kirchner y ella fueron "las personas más difamadas". Finalmente, se despidió con un show de fuegos artificiales y de música, a cargo del cantante de cumbia, Pablo Lescano.   
Los festejos cerrraron con un show de fuergos artificiales.