12/04/2019 15:29 Hs.
Fin de las listas colectoras: El PJ bonaerense anticipó que irá a la Justicia

El peronismo bonaerense arremetió contra el decreto presidencial que prohibe las listas "colectoras" cuando van "colgadas" de un candidato. "A 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético", evaluó el espacio que preside el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

A- A A+

Un decreto que blinda a la gobernadora María Eugenia Vidal de un posible pacto del arco peronista en la provincia de Buenos Aires provocó el malestar del PJ bonaerense quien anticipó que recurrirá a la Justicia.

"Desde el Partido Justicialista Bonaerense repudiamos la nueva maniobra antidemocrática planteada por el Gobierno de Mauricio Macri. Modificar por decreto y a 60 días del cierre de las listas el reglamento vigente para las PASO es inconstitucional y antiético", sostuvieron en un comunicado desde el espacio que presidente Fernando Gray.

Para evitar un pacto que fortalezca a la oposición, sobre todo en la provincia, el artículo 15 del nuevo Código Electoral Nacional ahora dictamina que "en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias y en las elecciones generales, las distintas secciones de la boleta deberán corresponder a agrupaciones que tengan idéntica denominación". Desde el PJ, agregaron que "ninguna reforma electoral puede realizarse en año de elecciones y menos por decreto".

"Aniquilaron la industria nacional, ahogaron a las pymes, destrozaron el consumo interno, nos endeudaron y en vez de estar pensando en cómo resolver la feroz crisis que desataron sus políticas económicas, están pensando en hacer una jugada electoral para continuar saqueando los recursos de los y las bonaerenses", sostuvieron.

Y añadieron: "Es una locura que no vamos a permitir: iremos a la justicia a defender el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir libremente el destino de nuestra provincia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Intendente
3° Sección, Esteban Echeverría
Gobernador
Buenos Aires