13/02/2018 01:10 Hs.
Fin de semana largo de carnaval: Casi 300 mil turistas pasaron por Mar del Plata

Casi 300 mil turistas llegaron a Mar del Plata para pasar el fin de semana largo de carnaval, una cifra que colmó la capacidad hotelera y marcó un récord desde el restablecimiento de estos feriados festivos en 2011, indicaron fuentes del área de turismo local.

A- A A+

"Realmente estamos con ingresos récord desde que se restauró el feriado de carnaval: desde 2011 que no teníamos este nivel de ocupación", señaló Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

La funcionaria macrista sostuvo que según números provisorios, llegaron a la ciudad "296 mil personas" y explicó que la cifra corresponde a quienes llegaron exclusivamente para esta festividad que fue restablecida hace siete años, luego de que fuera borrada del calendario durante la dictadura militar, en 1976.

El arribo de turistas, que se sumaron a quienes ya estaban vacacionando en Mar del Plata, fue constante desde las últimas horas del viernes, y el movimiento en las rutas 2 y 11 y en la Terminal Ferroautomotora se mantuvo durante el sábado y domingo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.