18/01/2018 16:56 Hs.
Finalizó cumbre de la CGT con Moyano y Barrionuevo con duro comunicado contra el gobierno

La cumbre se desarrolló en Mar del Plata. Estuvieron además el triunvirato de la CGT y el kirchnerista Sergio Palazzo. Rechazaron la Reforma previsional, el proyecto de la Laboral y el tope de las paritarias.

A- A A+

El gastronómico Luis Barrionuevo fue el anfitrión en el hotel de su gremio en Mar del Plata del almuerzo que compartieron los dirigentes gremiales. Allí se pronunciaron contra varias de las medidas adoptadas por el gobierno nacional en un documento titulado "Quien quiera oir que oiga".

Reforma previsional, decisión de ponerle un tope del 15% a las futuras negociaciones paritarias y el megadecreto para desburocratizar el Estado, en cuanto a temas laborales. También rechazaron el proyecto de Reforma laboral presentado por el Ejecutivo. "Entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió se ha cumplido", remarcaron.

Las conclusiones del documentos son las siguientes:

  1. Repudiar enérgicamente los recortes a los jubilados y reclamar la derogación de la ley sancionada en la materia y poner a disposición de nuestros compañeros nuestros servicios de asesoramiento jurídico gratuito para iniciar acciones judiciales y todas las medidas pertinentes.
  2. Exigir negociaciones paritarias libres y sin topes.
  3. Habida cuenta que el Poder Ejecutivo impulsó la reforma laboral en un contexto donde la verdadera intención era la reforma previsional que conlleva la rebaja del ingreso de los sectores mas desprotegidos de la sociedad ,no acompañar el proyecto de reforma laboral presentado en el Senado por el Poder Ejecutivo
  4. Rechazar el DNU 27-18 particularmente en lo atinente a los temas laborales (inembargabilidad del sueldo, tal como rezan las resoluciones de la OIT), prohibición de disposición de los fondos del ANSeS para la timba financiera, desfinanciamiento del sistema de Seguridad Social), por ser notoriamente inconstitucional.
  5. Apoyar y acompañar activamente a las organizaciones que se declaren en conflicto en razón de estos fundamentos expresados en el presente documento.
  6. Convocar a técnicos, asesores y a todos los compañeros para elaborar un programa básico de coincidencias, respecto al destino y modelo de País.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Finalizó cumbre de la CGT con Moyano y Barrionuevo y un duro comunicado contra el gobierno