12/12/2015 10:55 Hs.
Finalizó el concurso "Crea tu propia cerveza"

La competencia en innovación propuso crear una cerveza y planificar su lanzamiento premiando a los ganadores con un viaje a Nueva York. Participaron 669 estudiantes universitarios. Los ganadores pertenecen a la carrera de Economía Empresarial de la universidad Torcuato Di Tella.

A- A A+

Cervecería y Maltería Quilmes finalizó el concurso de innovación para el lanzamiento de una nueva cerveza en el mercado, estuvo dirigido a estudiantes universitarios con el objetivo de acercarlos al mundo laboral. El grupo ganador, de la carrera de Economía Empresarial de la universidad Torcuato Di Tella, viajará a Nueva York para presentar su proyecto.

La competencia cervecera amplió la participación a estudiantes de Chile, Bolivia y Paraguay, además de la Argentina y en esta edición fueron 669 alumnos de diversas carreras los que participaron en el concurso.

Cada grupo estuvo asesorado por un tutor del área de Marketing. En primera instancia, doce equipos avanzaron a semi-finales y luego seis pasaron a la final: TOB, BTW, CSC, Dorean, El Verdadero Sabor del Encuentro, y UTDT+Quilmes.

Éste último, conformado por  Bautista Irigoin, Ignacio Del Campo, y Lucas Moreno de la carrera de Economía Empresarial, resultó ganador y viajarán a Nueva York para presentar su proyecto ante el presidente de la compañía y el director de Marketing y su equipo en febrero de 2015.

"Estamos muy contentos de finalizar la tercera edición de esta competencia que sigue creciendo año a año, llegando en cada oportunidad a más jóvenes".

"Ellos son los que tienen el potencial para este tipo de desafíos y por eso la Compañía les acerca cada vez más posibilidades de crecer en el ámbito laboral" expresó Érica Zamora, Directora de Selección, Capacitación, Desarrollo, Comunicaciones Internas y Clima de Cervecería y Maltería Quilmes.

Cabe destacar que este año debido al crecimiento que obtuvo en sus dos ediciones anteriores, el desafío se extendió regionalmente y  a más de 220 grupos y en la camada 2014, siete de los participantes ingresaron como empleados efectivos de la Compañía.

Otras de las carreras que participaron fueron Administración de Empresas, Economía, Economía Empresarial, Contador Público, Marketing, Ingeniería Industrial, Comunicación Social y afines, conformaron grupos de tres personas. Todos ellos presentaron un video de entre 3 y 5 minutos que daba cuenta de cómo sería esta nueva cerveza y su campaña de lanzamiento.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Bautista Irigoin, Ignacio Del Campo, y Lucas Moreno de la carrera de Economía Empresarial, fueron los ganadores.