24/01/2011 18:53 Hs.
Florencio Varela: Cristina inauguró sede de la Universidad Nacional Arturo Jauretche

La primera mandataria nacional, Cristina Fernández de Kirchner encabezó esta tarde la presentación de la sede principal de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. También vertió su postura sobre la baja en la edad de imputabilidad de los menores.

A- A A+

Cristina Fernández hizo su desembarco al Conurbano con un acto oficial, luego de su gira por Medio Oriente y en medio de las polémicas sembradas entre el Ejecutivo Nacional, el provincial y la oposición, por la baja de la edad de imputabilidad de los menores

Justamente sobre el debate por los menores indicó que "discutir esto es desviar el problema. Lo de la edad no es una política de seguridad, es una adecuación a los tiempos. Los jóvenes no son lo que eran antes".

Reiteró además que "no perdamos el tiempo en discusiones que se van a adecuar bien. Ya hemos hecho una reducción de 21 años a 18 y hacer una nueva a 16 no es una solución a los problemas".

"Escuché a cada uno hablar de derecho penal que no saben hacer una O con una botella", precisó.

En cuanto a las acciones de las fuerzas de seguridad destacó a "la policía buena, no buenos policías. Que no deje zonas liberadas ni tampoco transe. Y jueces que no larguen a los delincuentes".

"Hemos hecho allanamientos con la Gendarmería con el secuestro de autopartes. No se puede quejar uno de los robos de autos y luego ir a comprar un neumático ilegales por que sale más barato", resaltó la mandataria nacional.

Pereyra agradeció antes a Cristina, por la llegada de la universidad y las obras que se ejecutaron en la gestión nacional. "A todo esto debemos sumarle el valor educativo y social", aseguró el intendente varelense. Y agregó: "antes éramos como gendarmes sociales, que le tirábamos a la gente con polenta. La frutilla de esta torta es esta universidad gracias Cristina", finalizó.

Tras la presentación oficial de la casa de altos estudios a mediados de noviembre último, la presidenta regresó a Varela para rubricar los convenios de obras, traspaso de aulas e instalaciones, que en la actualidad pertenecen a la Universidad Nacional de La Plata, donde décadas pasadas funcionaron los Laboratorios YPF.

A la par, también comenzará la construcción del edificio de la facultad de humanidades de la Universidad Nacional de La Plata.

"El 17 de noviembre vinimos a entregar el decreto a Ernesto Villanueva como nuevo rector de la Universidad Jauretche y dijimos que íbamos gestionar las instalaciones de la Universidad de La Plata y hoy estamos entregando este edificio para más de 3 mil alumnos inscriptos", señaló la Presidenta.

"Queremos mucha justicia y mucha más igualdad para todos", finalizó la presidenta.

Oportunamente se informó que la nueva casa de estudios dictará carreras con tres y cinco años de duración, entre las que se destacan ingeniería electromecánica, Tecnicatura Universitaria de Producción Vegetal Intensiva, Tecnicatura de Emprendimientos Agropecuarios, Licenciatura en Administración, Laboratorista Clínico Universitario, Técnico Universitario en Gestión Ambiental, Asistente Industrial, Licenciatura en Enfermería y Enfermero, Universitario, Bioquímica y Bioingeniería.

La creación de la Universidad busca satisfacer las necesidades educativas a ese nivel entre estudiantes de esa región, al sur del Gran Buenos Aires.

La presidenta estuvo acompañada por el intendente Pereyra, el gobernador Scioli, el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni  y autoridades de la Universidad Jauretche y de la La Plata.