09/01/2010 08:25 Hs.
Fuerte impulso a la producción en Tapalqué

El Intendente Gustavo Cocconi estuvo presente en la Jornada por el Desarrollo Productivo Industrial. Luego pasó por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable.

A- A A+

Gustavo Cocconi, Intendente de Tapalqué, asistió a la Jornada por el Desarrollo Productivo Industrial impulsada por el Ministerio de la Producción de la Nación, a cargo de Débora Giorgi, para impulsar el desarrollo de la actividad de cría y faena de porcinos en su ciudad.

Más tarde el Subsecretario Provincial de Calidad Agroalimentaria y uso racional de los recursos naturales, Dr. Hugo Kübler, los recibió en la sede del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, donde explicaron el proyecto relacionado a la cría de cerdos. 

Pablo Saint Martin, Secretario de Producción, explicó: “Ya no es un tema sólo de Tapalqué y Alvear; hay gente de otros municipios de la región que ha tomado conocimiento de esta idea que tuvimos y se está trabajando en conjunto para poner esto en marcha”.

En el Ministerio de Asuntos Agrarios también se trató la problemática del matadero municipal y la gestión que se lleva cabo en la comuna con la producción de biodiesel y la remineralización de suelos.

Más allá de las buenas noticias y los grandes emprendimientos el Intendente Cocconi se preocupó por hacer llegar a los ministerios su inquietud por los fondos que no llegaron para combatir las plagas.

Por último, se encontró con el Dr. José Molina, Director del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) para avanzar en la gestión del parque industrial.