04/04/2013 06:04 Hs.
Fuertes críticas a Bruera por decir que recorría centros de evacuados en La Plata mientras estaba en Brasil

En el marco del feroz temporal que azotó a La Plata, en la cuenta oficial de Twitter del Intendente apareció un mensaje que indicaba que el alcalde estaba "desde ayer a la noche recorriendo los centros de evacuados". No obstante, Pablo Bruera estaba en Brasil de vacaciones, y culpó a su equipo de comunicación por el "error". En las redes sociales lo acusaron de mentir y lo cuestionaron duramente. También pidieron su renuncia.

A- A A+

Si bien el Jefe Municipal de La Plata Pablo Bruera intentó culpabilizar a sus colaboradores, en las redes sociales y foros no le creyeron y lo acusaron de mentir cuando indicó vía Twitter que estaba trabajando en ayuda de los afectados por el temporal cuando en realidad estaba de vacaciones en Brasil.

Los Medios Nacionales se hicieron eco del escándalo y cargaron contra el Intendente.

Además, dirigentes políticos y periodistas también lo criticaron.

"Bruera, Intendente del FpV de La Plata, tuiteaba desde Brasil que estaba recorriendo las zonas inundadas. ¿Adivinen qué tiene que hacer?", expresó el excandidato a Presidente por el Frente de Izquierda Jorge Altamira.
 
A su vez, el exdiputado Nacional por la CC Fernando Iglesias escribió en la red social: "Impresionante lo de Bruera", y colocó un enlace con la noticia sobre lo sucedido.
 
En tanto, la legisladora porteña por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti manifestó: "Sincericidio: "Si Macri hubiera hecho lo que hizo Bruera yo mañana le estaría pidiendo la renuncia".
 
La periodista María O' Donnell, entre otros, también cargó contra el alcalde platense: "Si se confirma que Bruera mintió diciendo que estaba con los evacuados mientras paseaba en Río, que renuncié ya".
 
Además, cientos de tuiteros cuestionaron al Intendente y hasta bromearon con la insólita situación.