06/09/2013 03:10 Hs.
Ganadores Concurso Hoteles + Verdes 2013

En el marco de Hotelga 2013 se entregaron los premios a los tres mejores proyectos participantes del concurso organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo. Como Mejor Proyecto Hotelero Sustentable 2013 fue galardonado Palo Santo Hotel, el premio a la Gestión Sustentable lo mereció Alejandro I Hotel de la ciudad de Salta y el premio Distinción a la Mejor Innovación 2013 lo obtuvo Recicla del Valle de Uco.

A- A A+

Ante una gran concurrencia fueron entregados los premios ganadores a los mejores proyectos participantes del Concurso Hoteles + Verdes. La premiación se realizó en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires, durante el Encuentro Anual de la Hotelería y la Gastronomía, Hotelga 2013.

Premio al Mejor Proyecto Hotelero Sustentable 2013: participaron nuevos emprendimientos, productos o servicios hoteleros planificados realizados según los principios de la sustentabilidad, la ecoeficiencia y el mínimo impacto al ambiente. Resultó ganador Palo Santo Hotel, primer hotel urbano de Latinoamérica.

Premio a la Gestión Sustentable en la Hotelería 2013: participaron todas las empresas o emprendimientos hoteleros que mejor integraron la sustentabilidad en sus modelos o sistemas de gestión con un enfoque sistémico y orientado a la calidad y a la creación de valor. Fue ganador el proyecto Sostenibles por Naturaleza, Alejandro I Hotel de la ciudad de Salta.

Premio Distinción a la Mejor Innovación 2013: fue para aquel proyecto, no ganador de las otras dos categorías, pero que el jurado determinó por su especial aporte a la innovación en productos y servicios. Resultó ganador Recicla del Valle de Uco.

Los ganadores de los premios Hoteles + Verdes en Hotelga 2013