28/09/2018 16:35 Hs.
General Madariaga: Desafectaron al subcomisario que obligaba a detenidas a masajearlo

El policía fue identificado como Mauricio Etchegoyen. Fue apartado hasta se esclarezca la investigación encarada por la Justicia y Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad. Fue denunciado de ingresar a la celda, dejar su torso desnudo y acostarse en un colchón para recibir la frotación de las reclusas.

A- A A+

Tras el escándalo en la comisaría del municipio de General Madariaga, donde el subcomisario les pedía a detenidas que lo masajearan, la justicia ordenó su destitución tras ser denunciado. El policía identificado como Mauricio Etchegoyen ingresaba a las celdas para que lo froten las reclusas.

Walter Mercurí, fiscal de la ciudad señaló que Diego Izaguirre, el jefe de la comunal le avisó de lo ocurrido en la Comisaría. 

A través de la denuncia que él realiza tomo conocimiento de lo ocurrido. Me hace saber que en las imágenes de las cámaras se lo ve al subcomisario ingresando al calabozo y que tres detenidas comienzan a realizarle masajes por 40 minutos”, aseguró al diario local El Mensajero de la Costa. 

Y agregó: “A raíz de esto pedí las actuaciones correspondientes y solicité las imágenes. También comencé a tomar declaración testimonial a las mujeres alojadas. Ya declararon 4 de un total de 10 detenidas y continuaré con el resto en las próximas horas”.

Etchegoyen, en tanto, fue desafectado hasta tanto se resuelva la investigación que lleva adelante la Justicia y también Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.
 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desafectaron al subcomisario que obligaba a detenidas a masajearlo. Foto: Clarín