11/04/2019 18:21 Hs.
General Pinto: Los trabajadores municipales recibieron un aumento salarial del 10%

Se trata del acrecentamiento que comenzará a ser percibido en el sueldo de abril. La iniciativa recibió el voto a favor de los ediles de todos los bloques que conforman el Concejo Deliberante local.

A- A A+

Los trabajadores municipales del partido de General Pinto recibirán un incremento del 10 por ciento en su sueldo. La medida fue resuelta tras obtener la aprobación por unanimidad de los concejales de todos los frentes políticos que integran cuerpo legislativo del Concejo Deliberante durante la última sesión ordinaria del recinto.

En la iniciativa propuesta por el Ejecutivo píntense se establece que en base al porcentaje correspondiente a la antigüedad de cada empleado y el sueldo anual complementario, entre otros aspectos. Además, la suba del haber alcanza a los empleados comunales jubilados, y su vigencia es a partir del 1° de abril, por lo que empezará a ser percibido desde el próximo mes.

Según lo publicado por el portal local Distrito Interior, desde el cuerpo que conducido por el intendente alineado al Frente Renovador, Alexis Guerrera, argumentó que el nuevo acrecentamiento salarial se debe al “impacto que la inflación tiene en los haberes de los trabajadores, no solamente los precarizados, al igual que las medidas del Gobierno Nacional entre las que destaca los reiterados aumentos en las tarifas de servicios, el endeudamiento a partir del acuerdo con el FMI”.

Y agregaron: “Del mismo modo hace foco en la actitud del presidente y sobre todo en el 32,2% de pobreza (INDEC) que causa extrema preocupación en la comunidad que vive con desaliento y preocupación la situación de nuestro país”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los empleado municipales recibieron un aumento salarial del 10%. Foto: Prensa