21/03/2019 11:40 Hs.
General Pueyrredón: La UTA resuelve si anuncia un paro general de transporte

La cúpula del gremio del transporte se encontraba reunida con los dueños de las empresas de colectivos del municipio de la Quinta Sección. Carlos Arroyo, el jefe comunal, aseguró que si tiene la responsabilidad de aumentar el boleto del transporte estará “más cerca de los 18 que de los 24”.

A- A A+

En medio del conflicto entre el gremio de la UTA y los empresarios del transporte, Sergio Medina, el secretario general del sindicato no descartó que a partir de la 0 de este viernes comience un paro total de colectivos en las ciudades de Mar del Plata y Batán.

El anuncio de la medida dependerá del resultado que arroje la reunión que mantienen la cúpula sindical y los dueños de las empresas de colectivos que circulan en el municipio de General Pueyrredón, según confirmaron a Lanoticia1.com.

En declaraciones radiales al programa Libre Expresión (FM96.3ClubRadio), el representante gremial adelantó que la decisión dependerá de lo resuelto durante el cónclave.

Veremos la postura del empresario respecto a la dinámica del tema pagos y a partir de ahí se resolverá con el cuerpo de delegado los pasos a seguir”.

Hasta el momento, son diez los días cumplidos sin servicio nocturno a raíz de la negativa de los empresarios en brindar un aumento salarial en tanto no se apruebe una suba del boleto.

Carlos Arroyo, el intendente local, señaló este jueves que si el Concejo Deliberante le transfiere la responsabilidad de incrementar la tarifa del transporte estará “más cerca de los 18 que de los 24”.

Para este viernes está prevista una sesión extraordinaria para tratar el expediente que propone llevar el boleto de manera escalonada a $18,81, aunque también sigue pendiente el análisis del último pedido de los empresarios de llevar el boleto a $24,11.

Es muy cómodo transferir la responsabilidad. (en el Concejo Deliberante) está la representación del pueblo”, aseguró Arroyo.

Además, planteó que se tenga en cuenta “cuál es el costo real costo y qué puede pagar el contribuyente. Si bien es cierto que todo aumenta y hay una necesidad de dar respuesta, también sube la pobreza del trabajador que cada vez puede comprar menos”.

Y subrayó: “Si me toca definir, estaré más de cerca de un boleto a 18 que de 24 pesos”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
 La UTA podría anunciar un paro general de transporte. Foto: Prensa