08/03/2019 11:15 Hs.
González, sobre la media sanción a la Ley "anti-motochorro": "Estos maquillajes, que también lo quiso hacer Scioli, no traen una solución"

La diputada por Unidad Ciudadana cuestionó la aprobación que obtuvo la norma que pretende modificar el uso de la moto. La funcionaria cargó contra la resolución que logró media sanción durante en la primera sesión ordinaria de la Cámara baja bonaerense.

A- A A+

Susana González, la diputada procincial por Unidad Ciudadana, rechazó la aprobación de la media sanción que obtuvo la Ley “anti-motochorros” que logró media sanción en la Cámara baja de la Provincia. La legisladora cuestionó la iniciativa y al gobierno encabezado por María Eugenia Vidal.

Estos maquillajes, que también lo quiso hacer Scioli, no traen una solución. En todos los países donde esto se implementó, fracasó. En Colombia, Honduras, Perú y Guatemala, se transformó en una cacería de bobos”, señaló.

La norma presentada por Matías Ranzini, Carolina Píparo y Martín Dominguez Yelpo, de Cambiemos pretende establecer que cada motociclistas circule con un casco y chaleco identificatorios que lleve inscripta la patente del vehículo, al tiempo que  suma la misma obligación para los acompañantes.

“Vidal hace dos años presentó un proyecto donde excluía la inscripción del patentamiento en los cascos y los chalecos. Ella misma pidió que se saque eso, por eso queremos conocer los fundamentos del cambio de postura”, precisó

egún lo publicado por el portal Diputados Bonaerenses, la legisladora sostuvo que "en vez de ir a buscar donde están los desarmaderos, que son los que comercian con los delincuentes, creen que van a solucionar el delito de los motochorros parando a cada laburante que no cumpla con estos requisitos”.

Sobre el ítem la parte de la medida que prohíbe la circulación de dos personas en una misma moto durante determinadas franjas horarias y exige endurecer los controles a las comunas, Gonzáles apuntó que “ese requerimiento hace que los pobres laburantes que no tiene casco termine pagando una sumas millonarias o dejando la moto por no tener los recursos para costearlo”.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La diputada por Unidad Ciudadana cuestionó la media sanción a la Ley "anti-motochorro". Foto: Prensa

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
5° Sección, Necochea
Diputado Provincial
2° Sección, Zárate
Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Ex Gobernador
Buenos Aires
Diputado Provincial
3° Sección, Ensenada