02/10/2018 23:41 Hs.
Grave denuncia en Olavarría: Los chicos de las escuelas reciben comida escasa y en mal estado

El Servicio Alimentario Escolar (SAE) fue traspasado tiempo atrás a la administración municipal. Docentes denunciaron en conferencia de prensa que desde que se tomó esa decisión los chicos reciben raciones escasas y "la mitad de la fruta en mal estado".

A- A A+

Una de las docentes, Magui Juárez, indicó que "en las escuelas de doble jornada tenemos a partir de octubre la municipalización del SAE. Vemos que las raciones discriminadas en gramos son escasas para todos los pibes que van a la escuela".

Y agregó que ahora la comida se discrimina por peso: "Las galletitas para el desayuno son de 1 a 7 gramos por pibe y el pan, que es otra de las cuestiones que se modificaron, son 3 veces por semana de 1 a 2 rodajas en el almuerzo".

"Las raciones y lo que comen nuestros pibes hoy es escaso. Ni que hablar de que es una comunidad de una escuela de doble jornada, con familias de pibes que puede ser el único alimento que tengan en el día. Pedimos un SAE con calidad y que merecen y necesitan los pibes", sentenció, según consignó el medio local Infoeme.

Por su parte, Mayra Lagano, sostuvo que "con la situación que viven muchos papás y mamás que se quedan sin trabajo, la matrícula de los comedores crecen y los chicos vienen porque tienen hambre".

"Recibimos la mitad de la fruta en mal estado. Lamentablemente decir que desde que empezó el Municipio a formar parte del SAE la mitad de la fruta se tiene que tirar. A los chicos no le podemos dar eso. No solamente somos personas, velamos por las personas y el compromiso de los alumnos. Quiero dejarlo claro porque el traspaso al Municipio iba a ser bueno, y ahora dan dos masitas tipo Maná por día. Pensando que quizás es la última comida que recibe un chico al día", disparó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Ilustración.

Funcionarios relacionados

Intendente
7° Sección, Olavarría