29/05/2019 16:00 Hs.
Gremialista fotografiaba comercios abiertos en medio del paro: Llaman a la Policía, se resiste y lo detienen

Se trata de Jorge Vega, secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (Seoca). Ocurrió en Laferrere. Mientras sacaba fotos a comercios abiertos que no adherían al paro general, acudió la policía por un llamado al 911. Al gremialista, según señalan desde el sindicato, no se le anotició del porqué le pedían que se identifique. Se resistió y lo detuvieron. Protesta en la fiscalía para que lo liberen.

A- A A+

El secretario gremial del Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines Zona Oeste (Seoca) Jorge Vega fue aprehendido por resistencia a la autoridad en Laferrere, partido de La Matanza.

Según fuentes policiales, alertados por un llamado al 911 - al parecer por vecinos intimidados - un móvil de la Policía bonaerense perteneciente a la comisaría primera este de Laferrere interceptan en la zona de Avenida Luro y Magnasco a dos personas que se desplazaban en un auto Fiat Punto blanco quienes tomaban fotografías de los comercios que estaban abiertos en medio del desarrollo del paro nacional.

En el Fiat, iba el mencionado Vega como acompañante de su pareja de 43 años. Los policías intentaron identificarlos pero el gremialista baja del vehículo "insultando al personal policial y amenazando con dejarlos sin trabajo dado que eran del sindicato Seoca", siempre según la versión policial.

Vega se opuso a ser identificado o exhibir documentación personal o del rodado y se abalanzó sobre el personal policial por lo que fue aprehendido, quedando a cargo del fiscal Federico Medone, de la UFI 3, por resistencia a la autoridad.  Este jueves, a primera audiencia, deberá declarar y podría quedar en libertad.

Desde el sindicato explicaron a LaNoticia1.com que las fotografías y filmaciones de comercios abiertos es parte de la "militancia" que hacen "normalmente durante los paros". Por otro lado también apuntaron que "no le manifiestan la razón de la detención" y mientras tanto integrantes del gremio protestaban frente la fiscalía para pedir su liberación.

"Ya pasó otra veces donde nos han escrachado por todos los medios, incluida la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, no es un acto aislado sino que es parte de una acción premeditada para criminalizar la protesta", manifestó el representante legal del Seoca, Javier Valenzuela.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La Matanza: Gremialista sacaba fotos a comercios abiertos, llaman a la Policía, se resiste y lo detienen