18/06/2017 19:35 Hs.
Hallan otro cuerpo e identifican a un cádaver del pesquero marplatense hundido en Rawson

Todavía no fue dentficado y se trata de uno de los siete tripulantes -del total de 12- que desaparecieron tras el accidente marítimo que sufrió el buque pesquero repunte en las costas de la capital de Chubut. Prefectura encontró el cuerpo cerca del golfo.

A- A A+

Este domingo por la tarde, Prefectura Naval Argentina encontró “cerca del golfo", en la zona costera de Rawson, provincia de Chubut, al tercer cuerpo de los tripulantes del buque pesquero marplatense Repunte, que se hundió el sábado por la mañana.

Rescatistas de la Prefectura Naval de Comodoro Rivadavia encontraron el cuerpo que, según informó el diario La Capital de Mar del Plata, fue trasladado al aeroclub de Rawson, donde ya comenzaron los trámites para su identificación.

El cadáver fue divisado a 200 metros de la costa de Golfo Nuevo, Península Valdés, según indicó el jefe de la Prefectura en Comodoro Rivadavia, prefecto mayor Humberto Haunau, a la agencia DyN.

"Previamente se había detectado una balsa, chalecos y algunos cajones de pesca. A 200 metros de ese hallazgo, se encontró el cuerpo de esta persona, que estaba sin chaleco y flotando", precisó el prefecto.

Además, este domingo fue identificado como José Ricardo Homs, de 57 años y oriundo de Mar del Plata, el cuerpo hallado el sábado en el mar por Prefectura durante las primeras tareas de rescate.

El Repunte quedó sumergido a unos 80 kilómetros al norte de la costa de Rawson. El buque pesquero marplatense tenía 12 tripulantes y se hundió en medio de un temporal que provocó holas que superaron los siete metros de altura.

Dos de los tripulantes fueron rescatados con vida, con el hallazgo de este domingo son tres los fallecidos y todavía queda el resto desaparecido. Diez de los integrantes de la tripulación eran residentes en Mar del Plata, uno de Miramar y el restante de Puerto Madryn.

El Repunte, un barco fresquero de la empresa Ostramar S. A., habá emitio una señal de alerta el sábado a las 9.30 y perdió todo tipo de comunicación alrededor de las 10.00.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

gagoalbox75: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

miquelg_benissa: La primera vivienda protagoniza el repunte del sector: la obra nueva crece un 86% en #Alicantehttps://t.co/dxOvbAjSxW

orballoza: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

eudss2304: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

apostata4: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

AlvaroSeco: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

F_GermanBerncer: RT @miquelg_benissa: La primera vivienda protagoniza el repunte del sector: la obra nueva crece un 86% en Alicante https://t.co/vHK5nf9unW…

miquelg_benissa: La primera vivienda protagoniza el repunte del sector: la obra nueva crece un 86% en Alicante… https://t.co/viwGmjIgYi

anjo_amenedo: RT @willytoledo1: Me temo que el pueblo venezolano ha de empezar a preparar su defensa ante el más que seguro repunte de la violencia fasci…

Sultepecmorena: RT @Nacion321: El secretario de Gobernación culpa a los gobiernos locales de inseguridad y violencia en 🇲🇽 https://t.co/XnuX8pyHXe

BUSCAR MAS